CiU CRITICA LA "ESCASA" INTENSIDAD DE LA REFORMA PACTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales, Carles Campuzano, aseguró hoy que la reforma del mercado laboral pactada entre Gobierno, patronal y sindicatos "va en la dirección correcta, pero su intensidad es escasa".
En declaraciones a Servimedia, Campuzano afirmó que España "necesita una reforma pactada, pero que vaya a fondo en las grandes cuestiones, que son la flexibilidad y la temporalidad, y en esas dos agendas se avanza de forma escasa".
A juicio del diputado de CiU, hay tres cuestiones que han quedado fuera de la reforma que deberían incluirse en la misma: la primera, el establecimiento del contrato con despido de 33 días como el fijo ordinario.
La segunda es la regulación de las agencias privadas de colocación, de forma que el sector privado pueda intermediar "sin impedimentos y de manera concertada con la Administración Pública".
Y la tercera es una reducción intensa de las cotizaciones sociales de los trabajadores de más edad con el fin de facilitar su permanencia en el mercado laboral.
Además, Campuzano reclamó que la reforma, que el Gobierno quiere aprobar por decreto, se tramite como proyecto de ley en el Congreso, ya que "no existe ninguna razón para hacerlo de forma diferente" a lo hecho en los últimos 10 años, incluida la reforma de 1997, recordó, que tan buenos resultados ha dado.
"No entenderíamos que no se diera oportunidad a los grupos parlamentarios para mejorar el acuerdo. Sería ir en contra del sentido común y de la responsabilidad que tiene el Parlamento" para participar en el proceso legislativo, concluyó el diputado de CiU.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
E