CIU. "CONVERGENCIA TIENE COMO OBJETIVO REFORZARSE COMO PARTIDO AL MARGEN DE UNIO", SEGUN UNO DE SUS DIPUTADOS AL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU en Política Social y Empleo en el Congreso, el convergente Carles Campuzano, dijo hoy a Servimedia que su partido tiene "muy claro que su objetivoes reforzarse como partido al margen de Unió desde que hace tres año iniciara su proceso de renovación interna. Tenemos que reforzarnos es nuestro liderazgo, en nuestro discurso y en nuestra estructura".
Dentro de este análisis de la situación actual de la coalición, Campuzano no consideró descabellada la posibilidad de que Convergència pueda concurrir por separado de Unió a una próxima cita electoral, y advirtió que si la ruptura se produjera sería "muy complicado" que ambas formaciones pudieran concrrir a otros comicios una plataforma única.
La dirección de Convergència reprocha a sus socios su excesiva dedicación a consolidarse como partido independiente de la coalición, mientras en los últimos años CDC "había renunciado a reforzarse como partido" por lo que concluyen que "ahora nos toca a nosotros".
Según Campuzano, podría ser "bueno que CDC apueste por consolidarse, por lo que no es descabellado plantearnos la posibilidad de presentarnos por separado a las elecciones. Hoy por hoy es premturo afirmar si vamos a ir juntos o no las municipales porque falta mucho tiempo, pero tampoco se puede descartar".
En su opinión sería positivo encontrar un medio para clarificar la fuerza real de cada uno de los miembros de la coalición. Eso se puede hacer mediante la concurrencia por separado a unas elecciones, lo que "haría difícil la recomposición de la coalición y, por tanto, cualquier decisión en este sentido debe responder a un planteamiento muy serio de ambos partidos sobre como se desarrollaán sus relaciones en el futuro".
El antiguo presidente de las juventudes convergentes apostó, sin embargo, por la búsqueda de fórmulas que permitan comprobar la fuerza de cada uno "sin que esto se convierta en un proceso de desgaste mutuo. En caso de una separación, como en los matrimonios lo mejor sería hablar con serenidad para que el proceso fuera lo menos dramático posible".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
SGR