PLAN ECONOMÍA

CiU CONSIDERA SÓLO "UN APERITIVO" LAS MEDIDAS ECONÓMICAS APROBADAS POR EL CONSEJO DE MINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, cree que las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros para hacer frente a la desaceleración económica son sólo "un aperitivo" y "continúan generando incertidumbre, no dan confianza a los agentes económicos y sociales, y son insuficientes para las economías familiares".

Según informó hoy la federación, para el dirigente de CiU estas medidas son sólo "un aperitivo", ya que tendrían que ser mucho "más profundas" y deberían ser complementadas con otras, como las que propone CiU, para "ayudar en primer lugar a las familias" y para "mejorar la situación de sectores como el inmobiliario".

Duran i Lleida considera que las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros no son válidas ya que sirven para reactivar la economía "en dos décimas", cuando los análistas económicos consideran que el descenso del crecimiento será de un punto o de un punto y medio.

CiU pidió la aplicación de otras medidas como la rebaja del IVA del 16 al 7% en la factura del gas y de la electricidad, así como en la rehabilitación de viviendas.

Sin embargo, Duran considera positivo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla su promesa electoral, pero propone que el pago de los 400 euros vaya acompañado de un suplemento de 200 euros para viudas y pensionistas que no superen la renta anual de 12.000 euros. Además solicitó una rebaja del IRPF.

Respecto a la importancia de la reactivación del sector de la vivienda, propone medidas que permitan financiar proyectos inmobiliarios viables, cuya construcción no ha finalizado.

Por último reclamó a Zapatero que aclare "cuál es realmente el diagnóstico de la economía".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
S