CiU CONSIDERA "RIDÍCULO EL REGATEO" DEL GOBIERNO CON LA FINANCIACIÓN Y PIDE UN PACTO DE ESTADO SOBRE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, avanzó hoy que su grupo formulará mañana una interpelación al Gobierno en la que reclamará un Pacto de Estado sobre sanidad evitar la conducta "ridícula" del Gobierno con su "regateo" en la financiación del déficit.
En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Duran reiteró que esta materia no debe convertirse en "instrumento de confrontación política", por lo que pedirá un gran acuerdo parlamentario, independientemente de lo que hoy resuelva el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El portavoz de la formación nacionalista catalana calificó como "ridícula y fuera de lugar" la conducta del Gobierno, y advirtió de que no se pueden hacer "regateos" como los que ha protagonizado ante un problema serio del conjunto de la sociedad que debe "acometerse de forma más rigurosa".
"Hay que poner el contador a cero, no a través de nuevos impuestos sino, que el Estado debe hacerse cargo", porque si una comunidad tiene más deuda que otra es porque asumió antes las competencias, aclaró, para resaltar que estamos hablando de un déficit de 7.000 millones de euros que urge solventar.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
E