CiU CONSIDERA "IMPENSABLE" LA PROPUESTA DEL DIPUTADO DEL PP TRIAS SAGNIER DE CONCURRIR JUNTOS A LAS PROXIMAS ELECCIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las direcciones de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y de Unió Democràtica de Catalnya (UDC) y de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) descartaron hoy la posibilidad de que CiU pueda ir en coalición con el PP en las próximas elecciones, tal como ayer propuso el diputado de esta última formación, Jorge Trias Sagnier.

El secretario general de CDC, Pere Esteve, aseguró en el transcurso de una rueda de prensa en la que explicó los acuerdos tomados anoche por la ejecutiva de su partido que se trata de una propuesta "impensable" e "implanteable" por las divergencias ideológicas entre ambasformaciones, y especialmente "en el tema del nacionalismo catalán".

Esteve dijo, a modo de advertencia a Trias Sagnier y "a todos los que piensan como él, que no saquen conclusiones del pacto de investidura" suscrito por CiU y el PP, ya que "hay que situarlo en su contexto. Nosotros lo firmamos por responsabilidad y porque ellos cambiaron mucho sus posiciones" hacia Cataluña.

El dirigente de Convergència añadió que este acuerdo se debe a un esfuerzo por garantizar la gobernabilidad de España y a a voluntad de influir en el gobierno del Estado.

Por su parte, el portavoz de Unió, Eugeni Pérez-Moreno, dijo en otra rueda de prensa posterior a la reunión del comité de gobierno de su partido que "no es necesario" llevar a la práctica la iniciativa del diputado popular, aunque agregó que UDC trabajará "desde la lealtad y la fidelidad" alcanzada por los acuerdos con el PP.

Jorge Trias Sagnier, diputado en el Congreso y uno de los fichajes realizados personalmente por José María Aznar antes de la elecciones catalanas de noviembre pasado, argumentó la propuesta de concurrir juntos CiU y el PP por la necesidad de que los nacionalistas se impliquen más en el gobierno central y los populares más en el de Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
C