CATALUÑA

CiU CONSIDERA QUE LA "DEBILIDAD" DE MONTILLA IMPIDE UNA REMODELACIÓN DEL TRIPARTITO

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, señaló hoy que el presidente Montilla "es un presidente débil, que encabeza un Gobierno que no puede hacer cambios y reestructuraciones para adaptarse a las necesidades del país".

Así, según explicó Pujol, esta incapacidad de remodelar el Gobierno "deja como única salida el gesto que han hecho hoy con la renovación del acuerdo".

Así se refería el portavoz a la actualización realizada hoy del Pacto de Entesa, la hoja de ruta del Tripartito que gobierna la Generalitat de Cataluña.

En este sentido, el portavoz nacionalista consideró que el documento presentado por los tres partidos que apoyan al Gobierno "es la evidencia de un fracaso".

"Cuanto más hablan de cosas no logradas más evidente es su fracaso" afirmó Pujol, para quien resulta "sorprendente que el Tripartito, en este documento, haya sido incapaz de establecer un plazo en relación a la financiación".

Desde su punto de vista, se corroboran las tesis de CiU según las cuales "la mejor manera de continuar en el poder es no resolver la financiación y no emplazar al Estado a un plazo concreto".

Además, señaló que "han sido incapaces de dar resultados y ahora intentan hacernos entender que serán firmes y promoverán toda una serie de iniciativas", al tiempo que subrayó que "quieren actuar con firmeza aquí cuando en ningún caso hablan de actuar con firmeza en Madrid".

De hecho, el Tripartito ha puesto el énfasis en conseguir para Cataluña "trenes, aviones, barcos y becas", es decir, justamente aquellas materias "en las que se ha puesto en evidencia" el doble discurso del PSC.

Desde su punto de vista, "si hay ejemplos claros de la carencia de firmeza y del doble discurso de los socialistas son justamente los puertos y los aeropuertos catalanes".

Con respecto a aeropuertos, el portavoz nacionalista remarcó que el gobierno socialista ignora las reivindicaciones catalanas y "aboga por excluir y marginar Cataluña en la gestión de los aeropuertos catalanes y no pretende desclasificar los aeropuertos de Gerona, Reus y Sabadell".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J