CiU SE COMPROMETE A POTENCIAR LA INTEGRACION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS EN LA PROXIMA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

Convergència i Uniò (CiU) potenciará las mdidas que favorezcan la integración laboral de los discapacitados durante la próxima legislatura, según afirmó hoy el cabeza de lista de la coalición por Barcelona, Xavier Trias, ante centenares de discapacitados en un acto convocado en Madrid por el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI).

Trias, que hizo un repaso de todo lo conseguido en la última legislatura para las personas con minusvalía, se comprometió a seguir trabajando por este colectivo, "gobierne quien gobierne".

En u programa electoral, CiU defiende el mantenimiento de las actuales ventajas laborales y fiscales para las empresas en lo relativo a la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, el candidato de CiU señaló que "revisaremos los criterios de valoración de las personas con disminución establecidos por el Imserso, superando las políticas asistenciales y avanzando en las políticas de integración".

A su juicio, el actual sistema de coeficiente de valoración determinante del grad de minusvalía es excesivamente rígido, por lo que CiU considera que es necesario revisarlo y contemplar los avances tecnológicos en el tratamiento de determinadas patologías, así como valorar las posibilidades de integración real de las personas con minusvalías.

Además, CiU apuesta por potenciar la integración escolar de los discapacitados, las adaptaciones físicas y la señalización de centros e instalaciones educativas y aumentar el número de auxiliares y especialistas para los alumnos con necesidads educativas especiales en todos los ciclos educativos, así como los formadores de aula.

Xavier Trias se comprometió también a "evitar que desde el Estado se impulsen nuevas modalidades de lotería susceptibles de causar un notable perjuicio a aquellas loterías existentes en la actualidad con clara vocación de integración social, y lucharemos contra la proliferación de loterías ilegales".

Por su parte, el presidente del CERMI, Alberto Arbide, organizador del acto, hizo un repaso de los últimos logos en favor del colectivo de discapacitados, entre los que destacó el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad y la reforma del IRPF.

Arbide pidió a CiU un compromiso para poner fin a la proliferación de loterías ilegales y "hacer todo lo posible para que no se ponga en marcha la lotería instantánea".

El presidente de la ONCE, José María Arroyo, anfitrión de este acto -que se celebró en el Centro de Recursos Educativos "Antonio Vicente Mosquete" que la organización tiene en Madrid-, agradeci a CiU el hecho de haber acudido a Madrid a presentar las medidas de esta formación en favor de las personas con minusvalía.

Asimismo, Arroyo afirmó que "las relaciones entre la ONCE y CiU siempre han sido muy buenas, y además les agradezco que nos hayan traído el programa electoral en braille".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
L