CiU COMPRENDERIA QUE AZNAR VOLVIERA A PRESENTARSE A LA PRESIDENCIA POR MOTIVOS DE "EFICACIA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL portavoz adjunto de CiU en el Conreso de los Diputados, Manel Silva, comprendería que el presidente del Gobierno, José María Aznar, volviese a presentarse como candidato del PP en las próximas elecciones generales, ya que la limitación de mandatos origina problemas de "eficacia política".
Tras las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, sobre la conveniencia de que Aznar vuelva a presentarse a la Presidencia del Ejecutivo, Silva declaró a Servimedia que "el hecho de optar por la limitación de mandatos, si no e compensa adecuadamente, tiene también problemas de eficacia política".
"Esta legislatura pone de manifiesto que la asunción de esa limitación de mandatos no deja de plantear determinados problemas, sobre todo en aquéllos casos en los que la política requiere planteamientos a medio y a largo plazo", afirmó el diputado de CiU.
En su opinión, "la alternancia política y la renovación en las instituciones o partidos no tiene que pasar necesariamente por una limitación de mandatos".
Por ello, inicó que, aunque la decisión es "una cuestión interna del PP" y "da la impresión de que Aznar es más propicio a respetar su compromiso de no estar al frente del Gobierno más de ocho años", es conveniente que el partido en el Gobierno sepa que "tiene mayoría absoluta pero viene de una mayoría relativa y, probablemente, vaya a una mayoría también relativa".
"Lo fundamental es que haya ese hilo de continuidad política, y en algunos momentos da la impresión de que el PP no tiene en cuenta que viene de una ayoría relativa en la que tuvo que apoyarse en CiU, y lo normal es que vaya a otra mayoría relativa en la que también tenga que apoyarse en CiU, y hubiese sido bueno enlazar esos dos extremos", indicó.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2001
E