CIU COMENZARA DESDE EL VIERNES SU PUGNA PARLAMENTARIA PARA CERRAR UN NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION AUTONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trías, explicó hoy que su grupo se constituirá formalmente el próximo viernes y ese mismo día comenzará su trabajo para cerrar, en un plazo aproximado de año y medio, un nuevo sistema de financiación autonómica.

Después de constituirse el Cogreso de los Diputados, Trías expuso en una rueda de prensa las metas que CiU se ha marcado para esta legislatura, y que pasan por su compromiso con una política económica y social de progreso, por el reconocimiento de la pluralidad del Estado, y por un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas.

Trías se congratuló de la Mesa del Congreso que ha resultado del acuerdo entre las principales fuerzas políticas. Aunque lamentó que el PNV se haya quedado fuera, consideró que su inclusión er "matemáticamente difícil" porque implicaba la cesión de uno de sus puestos por parte del PP o del PSOE.

El portavoz convergente restó relevancia al debate interno abierto en la coalición por la decisión del secretariado permanente de proponer a los órganos de dirección el respaldo a la investidura de José María Aznar.

En su opinión, esta discrepancia interna es "lógica", y además se mostró convencido de que la coalición será capaz de explicar a todos sus dirigentes y militantes que este apoyo es"de coherencia" con los planteamientos de CiU.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
CLC