IGLESIA-PRESERVATIVO

CiU CALIFICA DE "IRRESPONSABILIDAD" LA MARCHA ATRAS DE LA IGLESIA SOBRE EL USO DEL CONDON

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de Convergencia i Unió, Carlos Campuzano, declaró hoy a Servimedia que la jerarquía eclesiástica cometió ayer "una irresponsabilidad" al dar marcha atrás en su apoyo al uso del condón en la prevención del sida.

Campuzano lamentó que alguien, "como la jerarquía eclesiástica, que tiene capacidad de crear opinión pública haya perdido una oportunidad histórica, que hubiera servido para frenar el avance de la enfermedad".

El portavoz de CiU pidió a la Iglesia que "no pretenda imponer su visión particular sobre la moral sexual, porque es una actitud muy irresponsable".

Asimismo sugirió al poder eclesiástico que viva más pegado a la realidad para no pedir conductas morales fuera de contexto y puso un ejemplo. "Todos sabemos que la castidad es el mejor antídoto contra los embarazos no deseados y el sida, pero también sabemos que el mejor antídoto para prevenir los accidentes de carretera es no coger el coche. Y todo el mundo lo coge. La Iglesia tiene que desarrollar una visión responsable de la sexualidad y en esa visión el preservativo juega un papel muy importante".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
M