REFORMA LABORAL

CiU AUGURA UNA REFORMA "SUPERFICIAL Y DECEPCIONANTE PARA LAS EMPRESAS Y LOS TRABAJADORES"

MADRID
SERVIMEDIA

Convergencia i Unió (CiU) afirmó hoy que "todo apunta" a que la reforma del mercado de trabajo será "superficial y decepcionante" para los trabajadores y para los empresarios, según declaró a Servimedia el portavoz del grupo catalán en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Carles Campuzano.

"Todo apunta a que vamos a optar por una reforma superficial que no aborda ninguna de las grandes cuestiones del mercado de trabajo, y que será decepcionante en cuanto a las necesidades delas empresas y los trabajadores", lamentó.

Aunque admitió que "el hecho de que haya acuerdo siempre es positivo", Campuzano aseguró que la reforma "se queda corta". Por esto, subrayó la intención de su partido de tratar de introducir mejoras al acuerdo en su trámite parlamentario.

"En todas las reformas hemos procurado introducir mejoras y CiU no va a renunciar a avanzar en el trámite parlamentario en esta ocasión", señaló.

En este sentido, aseguró que buena parte de las medidas que tratarán de incorporar a la reforma serán sobre la incoporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo.

"Ya anunciamos que vamos a defender mejoras en la incorporación de las personas de discapacidad y a incrementar las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo, que llevan congeladas desde 1985", afirmó Campuzano.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
F