CiU APREMIA AL GOBIERNO A QUE REMITA AL CONGRESO LEYES PENDIENTES COMO LA DEL CABLE O LA DE COSTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, y el de Convergència i Unió (CiU), Joaquim Molins, mantuvieron hoy un almuerzo de trabajo en el que analizaron las transferencias que el Gobierno tiene pendientes con Cataluña y el apoyo que los nacionalistas catalanes están ofreciendo a los socialistas.
Molins recordó a Almunia que l compromiso de apoyo que su grupo está brindando al Gobierno tiene como fecha límite el actual periodo de sesiones y que para entonces el Ejecutivo ya debería haber remitido a la Cámara los proyectos de ley sobre transferencias a Cataluña, entre ellos los relativos a las competencias de los Mossos d'Equadra en materia de tráfico y administración de justicia.
El representante de CiU en la Cámara baja puso de manifiesto igualmente la lentitud del Gobierno a la hora de enviar al Congreso otros proyectos como la Ley de Telecomunicaciones o televisión por cable y la Ley de Costas.
Molins ha manifestado que la posición de su partido sigue siendo clara y pasa por hacer posible la Presidencia Española de la Unión Europea en el segundo semestre del año, así como el programa de gobierno al que se comprometió con los sociaistas en el último Debate sobre el Estado de la Nación.
En su opinión, los previsibles acuerdos entre el PSOE e IU en ayuntamientos y comunidades autónomas "no necesariamente" tienen ue ser incompatibles con el apoyo que CiU presta al Gobierno. "En función de los temas que se pacten, pueden llegar a serlo, pero evidentemente tienen que decirlo ellos mismos a la hora de llegar a pactos", indicó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
M