CiU APOYA EN PRINCIPIO LA PARTICIPACIÓN DE SOLDADOS ESPAÑOLES EN EL CONTINGENTE QUE LA ONU ENVIARÁ AL LÍBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo esta tarde una conversación telefónica con el portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) del Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre la situación en el Líbano y la posible contribución de España a la resolución del conflicto.
Según informó CiU, Zapatero y Duran hablaron de la resolución de Naciones Unidas 1701 y sobre la posibilidad de que España envíe tropas en el marco del contingente que la ONU desplegará en el Líbano.
Duran i Lleida señaló que su disposición es inicialmente "favorable" al envío de soldados, si bien precisó que "habrá que esperar a conocer los detalles definitivos para expresar la posición definitiva" de CiU.
"Mi disposición es inicialmente favorable, coincidiendo con la posición del Gobierno, pero en cualquier caso habría que esperar a conocer los detalles definitivos para expresar nuestra posición definitiva, que la concretaremos la última semana del mes de agosto, una vez el Consejo de Ministros se haya pronunciado al respecto", afirmó el diputado catalán.
Además, el portavoz parlamentario de CiU considera que la autorización del envío de tropas por parte de la Cámara Baja se puede materializar a través de la comparecencia en comisión del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, procedimiento parlamentario que se ha seguido en los últimos tiempos.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2006
A