CIU APLAUDE EL "TANDEM" RUBALCABA-ALONSO PARA LOGRAR EL FIN DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, declaró hoy que los nombramientos de Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso como ministros del Interior y de Defensa, respectivamente, "pueden reforzar el Gobierno en su objetivo para lograr el fin de la banda terrorista ETA", aunque será un proceso largo y difícil.
"Desde CiU valoramos positivamente el nuevo tándem que forman Rubalcaba y Alonso, y contemplamos los cambios de gobierno desde una perspectiva positiva y de esperanza para que llegue la paz en el País Vasco", señaló el parlamentario catalán mediante un comunicado de prensa.
Sánchez Llibre ha advertido al PP que "no se precipite en sus valoraciones" respecto a estos nombramientos", especialmente respecto a Rubalcaba como ministro del Interior, para no caer "en el mismo error" que cuando Alonso fue nombrado para esta cartera. El portavoz Adjunto de CiU recordó que, "cuando Alonso fue designado ministro del Interior, fue criticado por el PP y posteriormente han reconocido su capacidad de diálogo".
Respecto al nombramiento de Mercedes Cabrera como nueva ministra de Educación, Sánchez Llibre ha asegurado que "de entrada CiU le va a dar un margen de confianza", pero le pide que "no repita los mismos errores que su antecesora en el cargo". También le pide "mucha prudencia porque en materia educativa lo que más se necesita es consenso y dotar de estabilidad al sistema".
En este sentido, se ha mostrado crítico con las primeras declaraciones que hizo Cabrera, tras conocerse que sería la sustituta de San Segundo. CiU cree que Cabrera cayó en la "autocomplacencia" al afirmar que España tiene un sistema educativo muy bueno, "cuando la LOE ha sido la norma socialista que se ha votado con menos votos a su favor".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
M