PARO

CiU ALABA LA CREACION DE EMPLEO PERO URGE AL GOBIERNO A QUE ACOMETA UNA REFORMA LABORAL DURANTE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El protavoz de Empleo del partido nacionalista catalán CiU, Carlos Campuzano, manifestó hoy su satisfacción por los últimos datos sobre el mercado laboral español, que reflejan que el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo al finalizar el mes de marzo se situó en 1.684.164 personas, lo que supone 33.217 parados menos.

Campuzano explicó a Servimedia que estas cifras permiten pensar "que se está en el buen camino", si bien precisó que el bajo nivel que existe en la creación de contratos indefinidos, junto con el hecho de que la tasa de paro española sea la mayor de la Unión Europea de los Quince, "obliga al Gobierno a acometer una reforma del mercado laboral".

En este sentido, consideró que la citada reforma "habrá que acometerla durante el presente año", ya que "debemos aprovechar el buen momento y la estabilidad económica y política que vivimos", porque "realizarlo después, cuando exista una menor bonanza económica, conllevará dificultades".

"Si el Gobierno no es capaz de impulsar medidas para acometer reformas estructurales en este momento de estabilidad habrá que hacerlo en momentos más complicados. Este es un año bueno para reformar el mercado laboral", concluyó Campuzano.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
O