CiU AFIRMA QUE EL EL PROGRAMA ECONÓMICO DE ZAPATERO "ESTÁ CHAMUSCADO POR LA CRISIS"
- Define la Ley de Dependencia como "la peor estafa del Gobierno socialista en materia social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que el programa económico con el que José Luis Rodríguez Zapatero se presentó a las elecciones generales de marzo ya no sirve porque "está chamuscado por la crisis" y reclamó al presidente del Gobierno un "paquete de medidas económicas y sociales".
Durán i Lleida declaró en una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, que en el Ejecutivo "no hay plan económico" porque los Presupuestos elaborados para 2009 "están establecidos sobre bases macroeconómicas que a estas alturas ya no son ni tan siquiera ciertas para el presente, y menos para el futuro".
El dirigente de CiU apoyó parcialmente la decisión del Gobierno de crear un fondo mediante emisión de deuda pública para inyectar liquidez y ayudar a los bancos y cajas de ahorro a superar los problemas del sistema financiero.
Durán i Lleida señaló que CiU había reivindicado "desde el mes de julio" una medida de este tipo pero expresó sus reparos hasta conocer "la letra pequeña" de la medida anunciada por Zapatero el martes y que hoy aprueba el Consejo de Ministros.
Criticó que "el Gobierno no ha tenido la amabilidad de explicarnos la letra pequeña hasta la fecha" y que "lo ha hecho simplemente al Partido Popular".
En esta situación, Durán i Lleida señaló que el voto de CiU a la creación de este fondo se decidirá "en función del contenido de la norma que establezca el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
I