CIU ADVIERTE AL PP QUE PUEDE PELIGRAR SU APOYO PARLAMENTARIO SI SE REPITEN ATAQUES COMO EL DE RATO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Lluis Recoder, advirtió hoy al PP que el apoyo a Gobierno puede peligrar, de confirmarse que ha comenzado una estrategia para arremeter contra CiU, después de las declaraciones del ministro de Economía, Rodrigo Rato, contra la ley del catalán.

En declaraciones a Servimedia, Recoder afirmó que si los ataques a CiU "se repiten en los próximos días" y comienzan a marcar las distancias, "puede influir en las relaciones" PP-CiU en Madrid.

Además, si el PP de Cataluña "cumple su amenaza de distanciarse con hechos en las votaciones de CiU en el Parlaento de Cataluña, pues lo más probable es que la acción de Gobierno del PP aquí en Madrid se resienta y que a veces no tenga los apoyos parlamentarios que quisiera".

Agregó que el vicepresidente segundo del Gobierno, "cuando no habla de economía, a menudo hace declaraciones desafortunadas". No obstante, indicó que "un mal día lo puede tener cualquiera, que unas declaraciones desafortunadas las puede tener cualquiera, también un vicepresidente primero del Gobierno".

Recoder añadió que puede que elPP haya decidido empezar "una nueva táctica de distanciamiento de nosotros", de cara a las elecciones catalanas, en principio previstas para marzo de 1999, ya que Rato y el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavilla, "en el espacio de tres días que han visitado Cataluña, han aprovechado para hacer declaraciones no excesivamente conciliadoras con CiU".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
R