CiU ACUSA AL GOBIERNO DE "PASAR EL MUERTO" A LAS CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, acusó hoy al Gobierno de "pasar el muerto" a las comunidades autónomas con su propuesta de financiación de la sanidad y remarcó que "es el Estado quien ha centrifugado el gasto sanitario hacia éstas".
En un comunicado, CiU aseguró que la aportación presupuestaria de 1.000 millones de euros en dos años a las comunidades autónomas anunciada por el Gobierno son "migajas" y no resuelven el problema del déficit sanitario.
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2006, pidió al Gobierno que "proponga realidades y deje de vender humo". "Ya estamos acostumbrados a que propongan una cosa y después hagan otra y queremos que las propuestas que se hagan sean una realidad y no humo", añadió.
El diputado de CiU se refiere a que el Ejecutivo socialista anunció ya el año pasado, en los PGE para el 2005, un aumento en inversión en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) y en infraestructuras, "cuando en realidad este aumento de la inversión no fue percibido prácticamente por el tejido empresarial y la inversión en infraestructuras no aumentó, especialmente en Cataluña".
En este sentido, subrayó que, "para CiU, el aumento de inversión en I+D+i, en infraestructuras, políticas sociales, la creación del cuarto cinturón para Cataluña o medidas para evitar la deslocalización de empresas van a ser temas prioritarios".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
G