REFORMA LABORAL

CiU ACUSA AL GOBIERNO DE "DORMIRSE" Y PIDE QUE PRESIONE A SINDICATOS Y PATRONAL PARA ALCANZAR UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

Convergencia i Unió (CiU) acusó hoy al Gobierno y al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de estar "dormido" en la negociación de la reforma del mercado de trabajo, y le pidió que presione a sindicatos y patronal para que negocien y alcancen un acuerdo.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó que "el Gobierno debería hacer todo lo posible para impulsar el diálogo social, pero están dormidos".

"El Ejecutivo no está liderando el diálogo social, está descansando y espera a que los agentes sociales se pongan de acuerdo", afirmó, a lo que añadió que, si no se presiona a los sindicatos y a la patronal, éstos se relajan y no negocian con la intensidad que deberían.

Tras mes y medio de parón, los agentes sociales y el Gobierno volvieron a reunirse el pasado 9 de enero para retomar la negociación de la reforma del mercado de trabajo. En este encuentro, las tres partes acordaron reunirse los días 19, 25 y 30 de enero para determinar si hay posibilidades de alcanzar un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
F