CITROËN PRESENTA UN NUEVO MODELO, EL "SAXO", PARA COMPETIR CON EL CLIO, EL 205, EL CORSA Y EL PUNTO
-------------------------------------- NOTICIA EMBARGADA HASTA MAÑANA, DIA 21 --------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Citroën presentará a nivel internacional un nuevo modelo, el "Saxo", que está en una gama intermedia entre el AX y el ZX, en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de 1996, según informaron hoy fuentes de la compañía automovilística.
El Citroën "Saxo" comenzará a comercializarse en Francia en febrero del próximo año. Fuentes de Citroën España consultadas por Servimedia indicaron que todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo modelo en España y el precio al que saldrá al mecado.
Este nuevo modelo se sitúa en la gama de turismos Citroën por encima del AX, que continuará produciéndose y comercializándose, según aseguraron los responsables de la compañía automovilística. La longitud del "Saxo" es de 3,72 metros, lo que le sitúa en la gama del Renault Clio, Peugeot 205, Opel Corsa y Fiat Punto.
El Citroën "Saxo", que se fabrica en la factoría de Citroën de Aulnay-sous-Bois (Francia) se comenzará a vender en Francia en febrero de 1996 inicialmente en versión tres puerta cinco plazas con cuatro motizaciones: 1.0i (50 CV), 1.1i (60 CV), 1.4i (75 CV) y 1.6i (90 CV).
Esta gama de motores de gasolina se ampliará en breve con un nuevo motor 1.6i 16 válvulas, de 120 CV, que será equipado con una versión más atractiva y una presentación externa e interna que "dotará a este vehículo de una imagen emblemática del dinamismo de la gama 'Saxo'", según Citroën.
En los meses siguientes Citroën también lanzará al mercado las versiones de cinco puertas, diesel y con caja de camios automática de la versión "Saxo". La versión diesel llevará el motor 1.5 D (58 CV).
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
NLV