CITROËN PONE HOY EN MARCHA EL TERCER TURNO EN LA FACTORIA DE VIGO PARA AUMENTAR LA PRODUCCION DEL "PICASSO"

MADRID
SERVIMEDIA

La fábrica de Citroën de Vigo (Pontevedra) pone en marcha a partir de hoy el tercer turno de trabajo, con el fin de aumentar la producción del Xsara Picasso, el nuevo monovolumen que la marca sacará al mercado epañol a finales del próximo mes de enero.

Según informó a Servimedia un portavoz de Citroën en Vigo, alrededor de 700 empleados, entre todos los talleres, trabajarán en este tercer turno, de los que la mayoría ya estaban en fábrica produciendo el Xsara, que dejará de fabricarse en Vigo, y una pequeña parte son nuevas contrataciones.

El Picasso, que ha supuesto unas inversiones de 25.000 millones de pesetas en la factoría gallega, ha obligado a la reorganización de la producción del grupo francés SA (Peugeot-Citroën) en España, de manera que la fábrica de Citroën de Vigo dejará de producir el Xsara, repartiéndose su producción entre las factorías de Peugeot de Villaverde (Madrid) y Rennes (Francia), para dejar paso al Picasso.

Según las fuentes de Citroën en Vigo consultadas, con la puesta en marcha del turno de noche a partir de hoy, la fábrica de Vigo aumentará la producción del Picasso hasta 425 coches al día. La fabricación del nuevo modelo en serie arrancó en la fábrica gallega el pasadode octubre y hasta ahora se producían 250 vehículos por día.

Las previsiones de la compañía son ir aumentando la producción del Picasso hasta llegar a producir en junio o julio del próximo año unos 800 vehículos al día. En todo el año 2000, Citroën espera producir un total de unas 185.000 unidades del Picasso en Vigo, de las que la mayor parte se destinarán a exportaciones.

El Picasso, cuya comercialización comenzará en diciembre en Francia y un mes después en España y en los demás países europes, se fabrica en la actualidad en Vigo en exclusiva para todo el mundo, y en enero del 2001 está previsto empezar a producirlo en la fábrica de Porto Real (Brasil) para atender los mercados de Mercosur.

Los precios del Picasso en España, un monovolumen medio de 4,27 metros de longitud, irán desde los 2.635.000 pesetas del Picasso 1.6i de 90 caballos de gasolina, y los 2.767.000 pesetas del 1.8i 16 válvulas de 117 caballos (también de gasolina), hasta los 2.955.000 pesetas del 2.0 HDi de 90 caballos disel.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
NLV