CITROËN OBTUVO NOS BENEFICIOS BRUTOS DE 2.187 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën Hispania obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 2.187 millones de pesetas durante los nueve primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 1.631 millones de pesetas en el mismo período del año pasado, según datos facilitados hoy por la empresa.

Para los responsables de Citroën, estos datos suponen la consolidación de los resultados positivos de la marca automovilística, que en el primer semesre del año registró unos beneficios de 1.041 millones de pesetas.

Según Citroën, la favorable evolución de los resultados económicos de la empresa se ha debido, principalmente, al aumento de las exportaciones, que crecieron un 26,66 por ciento hasta septiembre.

Las ventas de coches Citroën en el mercado nacional también mejoraron, aunque a un ritmo inferior, del 14,67 por ciento. En el mercado de derivados de turismo, Citroën asegura que es líder con una penetración del 33,13 por ciento.

El uen comportamiento de las ventas de Citroën Hispania ha permitido a la empresa aumentar de manera importante la cifra de negocios, que alcanzó a finales de septiembre los 257.521 millones de pesetas, frente a los 218.160 millones de los nueve primeros meses de 1993, lo que supone un aumento del 18 por ciento.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
NLV