CITROËN INICIA MAÑANA LA CAMPAÑA PUBLCITARIA DEL SAXO, CON EL SLOGAN "CITROËN SAXO. PIENSAS A LO GRANDE"
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Citroën iniciará mañana el lanzamiento publicitario del Saxo en España, el nuevo modelo fabricado por la compañía automovilística francesa y del que espera vender alrededor de 24.000 unidades en el mercado español durante este año, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.
El Saxo está en los concesionarios españoles desde finales del mes de marzo y ya se han atendido algunos pedidos, pero a compañía espera que las ventas se activarán a partir de esta semana con la fuerte campaña publicitaria que comenzará mañana.
Las fuentes consultadas no quisieron precisar el dinero que invertirá la compañía en la campaña publicitaria del Saxo y se limitaron a afirmar que será "espectacular". La campaña para televisión consta de un spot de 60 segundos y tendrá como slogan "Citroën Saxo. Piensas a lo grande".
El spot está nutrido de sofisticados efectos especiales que permiten que un apacible "yupie" se convierta en un hombre a caballo entre un muñeco de goma y un mago, en un personaje, según la compañía, muy parecido al protagonista de "La Máscara".
Para hacer el anuncio televisivo, que se ha rodado en San Francisco, la compañía automovilística ha contado con la colaboración del especialista en efectos especiales de Hollywood Steve Williams, conocido por su trabajo en películas como "Abyss", "Terminator II", "Parque Jurásico" y "La Máscara".
Este spot televisivo se acompañará de publiciad en otros soportes, como la radio, prensa, vallas publicitarias, lonas, marquesinas y material publicitario en los puntos de venta del vehículo. Además, Citroën, dentro de esta campaña, regalará un curioso Saxo a millones de españoles.
Se trata de un Saxo azul de nueve centímetros de longitud y construido en material magnético que más de 2.000 jóvenes se dedicarán a colocar en los coches de millones de españoles durante la noche del 9 al 10 de abril, de manera que el miércoles muchos conductores de as principales ciudades se encontrarán con un pequeño Saxo colocado en las puertas de sus vehículos.
Los responsables de Citroën son optimistas y están convencidos de que el Saxo tendrá una buena acogida en el mercado español. El Saxo completa, junto con el AX, que seguirá fabricándose, la oferta de Citroën en el segmento B, que integran también modelos como el Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta, Peugeot 106, Renault Clio y Fiat Punto, entre otros.
Citroën prevé alcanzar una cuota de mercado coneste nuevo modelo en España del 2,7% este año. Los precios del Saxo oscilan entre las 1.390.000 pesetas del Saxo 1.1i X y las 1.785.000 pesetas del 1.6i VTL.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
NLV