CITROËN HISPANIA MEJORO SUS BENEFICIOS NETOS UN 8% HASTA SETIEMBRE
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Citroën Hispania obtuvo unos beneficios después de impuestos de 1.513 millones de pesetas durante los nueve primeros meses del año, 113 millones más que en el mismo período de 1996, lo que supone un aumento del 8%, según datos facilitados hoy por la compañía automovilística.
El "cash-flow" (recursos generados) de Citroën Hispania creció a un ritmo muy superior, del 40%, hasta colocarse en un total de 14.901 millones de pesetas a finales de septiembre. La cifra de negcios de la empresa también tuvo un comportamiento favorable, al crecer un 22% y alcanzar los 369.687 millones.
Según los responsables de la filial española del grupo automovilístico francés, esta favorable evolución de la compañía en lo que va de año ha sido consecuencia fundamentalmente de los buenos resultados comerciales obtenidos por Citroën en nuestro país.
En lo que va de año, Citroën Hispania ha realizado unas inversiones por valor de 10.013 millones de pesetas. La compañía ha percibido duante el tercer trimestre del año 500 millones en concepto de dividendos procedentes de sus filiales.
Entre enero y septiembre de este año, Citroën ha conseguido una penetración en el mercado total de turismos del 11,4%, frente al 10,2% del mismo período de 1996, mientras que en el mercado de derivados se ha consolidado como líder, con una cuota de mercado del 34%.
Por lo que se refiere a las exportaciones de Citroën, se situaron hasta finales de septiembre en 153.725 unidades, frente a los 161.55 vehículos exportados en el mismo período del 96, lo que supone un descenso cercano al 5%. Además, Citroën Hispania exportó 18.936 conjuntos de piezas de automóviles.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1997
NLV