CITROËN HISPANIA FACTURO 424.425 MILLONES EN 1996, UN 19% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Citroën Hispania logró una cifra de negocio durante el año 1996 de 424.425 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 19,5% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados por la compañía automovilística.
De acuerdo con estos datos, Citroën Hispania matriculó un total de 11.235 vehículos en el mercado español, con un aumento del 25,8% respecto a 1995. Las exportaciones también crecieron, aunque a un ritmo inferior, del 6%, hasta situarse en un total de 219.550 vehículos.
En el mercado español de turismos, Citroën fue la marca que más mejoró sus ventas el pasado año, un 27,2%, muy por encima del crecimiento general del mercado (9,2%). En 1996, Citroën logró una cuota de penetración en nuestro país del 9,9%, frente al 8,5% de 1995.
El pasado año, Citroën colocó al moelo ZX como el más vendido en el mercado español de los diesel (el de particulares y empresas de alquiler de coches) y en el cuarto lugar en el 'ranking' total de turismos. También fue líder en el mercado de derivados, con una penetración del 35%, gracias en gran parte a la buena evolución de las ventas del Berlingo, lanzado en el mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
NLV