CITROËN HISPANIA CONTRATARA 500 TRABAJADORES TEMPORALES HASTA FINAL DE AÑO PARA SU FABRICA DE VIGO

VIGO
SERVIMEDIA

Citroën Hispania contratará para su fábrica de Vigo a unos 500 trabajadores temporales hasta finales de 1997, para completar el turno de noche que se ha implantado en la factoría este año.

Los contratos tendrán una duración de trece meses y con la incorporación de estos 500 trabajadores la compañía tiene previsto duplicar la producción del turno de noche de la factoría de Vigo hasta diciembre del pesente año. El número de trabajadores contratados por Citroën Hispania a lo largo de 1997 asciende a 1.260.

Estos datos fueron ofrecidos por François Cusey, director general y consejero delegado de Citroën Hispania, durante la presentación del último modelo de la firma, el Citroën "Xsara", que sustituirá al "ZX", que dejará de producirse en Vigo en octubre.

Con el "Xsara", que se empezará a comercializar el próximo mes de octubre en su versión de tres puertas, Citroën espera alcanzar un aumento dl 5 por cien en su cuota de mercado, que en la actualidad se sitúa en el 10,4 por cien.

La producción diaria de la fábrica que la compañía francesa de automóviles tiene en Vigo es de 1.140 unidades, si bien Cusey manifestó que Citroën Hispania espera que se alcancen las 1.400 unidades en febrero de 1998.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
N