CITROEN CRITICA LA POLITICA DE LA UE, POR PERJUDICAR AL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Citroën, Arnaud de David, lanzó hoy duras críticas por la política desarrollada por la Unión Europea (UE), que a su juicio no sólo no ayuda al sector del automóvil sino que le perudica.
De David, que participó en el "III Encuentro del Sector de la Automoción", organizado por 'Cinco Días' y Cooper and Lybrand, destacó la importancia de la industria del automóvil para Europa, que representa el 15 por ciento de la producción total europea.
El responsable de Citroën insistió en la necesidad de modificar la política de la UE y orientarla hacia el fortalecimiento de la industria de la automoción. Advirtió que "está en juego" el sector.
De David señaló que el Gobierno españl debe presionar en este sentido a través de una política interna que reactive el sector y con una política "activa y agresiva" en el seno de la UE.
También hizo una análisis de la industria del automóvil en el mundo e indicó que a finales del siglo las marcas tendrán la capacidad de producir 10 millones de vehículos por encima de la demanda mundial.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
L