ANDALUCÍA

CITIGROUP CAMBIA AL PRIMER EJECUTIVO DE EGG, LA BANCA "ON LINE" QUE RETIRÓ DE GOLPE 161.000 TARJETAS DE CRÉDITO

MADRID
SERVIMEDIA

Citigroup ha aceptado la dimisión del primer ejecutivo de Egg, la banca "on line" líder en el Reino Unido, después de la polémica que desató el pasado mes al retirar la tarjeta de crédito a 161.000 clientes por el supuesto empeoramiento de su perfil de riesgo.

Según informa hoy la edición electrónica de "The Times", Ian Kerr, que dirigía los destinos de Egg desde noviembre de 2006, va a ser reemplazado por Bert Pijls, que hasta ahora ocupaba un puesto de alta dirección en Citigroup en la República checa.

El mes pasado, Egg envió sin previo aviso una comunicación a 161.000 titulares de tarjetas para anunciarles que en el plazo de 35 días se quedarían sin ellas por tener un "perfil de riesgo más alto de lo aceptable". Las tarjetas fueron efectivamente retiradas el jueves de la pasada semana.

Egg, que tiene 2,3 millones de clientes con tarjeta, ha sido duramente criticada por esta medida, especialmente por parte de algunos clientes afectados que aseguran que cuentan con un historial crediticio impecable.

Además, la decisión de Egg también encontró una dura contestación desde el mundo político. En particular, el parlamentario laborista Nigel Griffiths, antiguo ministro de Consumo, manifestó que "Egg es una triste lección para otros en el sentido de que no se pueden retirar las tarjetas de crédito a clientes responsables sin que éstos pongan el grito en el cielo".

Tras conocer la dimisión de Ian Kerr, el director ejecutivo de Consumo en Citigroup para Europa, Oriente Medio y África, George Awad, ha manifestado que respeta su decisión y ha destacado su contribución para convertir a Egg en una gran marca de la banca al por menor en el Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
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