CITI ASPIRA A VOLVER A TENER BENEFICIOS EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gigante financiero Citi trabaja con el objetivo de volver a tener beneficios en 2009, después de cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas superiores a 12.700 millones de euros.
Así lo explica en una entrevista en "El País" el consejero delegado para Europa del Oeste, Oriente Próximo y África de la entidad, William J. Mills, quien afirma que están trabajando "muy duro para volver a tener beneficios este mismo año".
"Todavía es muy pronto, sabemos que vamos a tener que afrontar importantes desafíos, pero nuestro plan financiero tiene como objetivo regresar a la rentabilidad en 2009", subraya.
Mills, que reconoce fallos de gestión del riesgo y una excesiva concentración en el mercado hipotecario, apunta que el año pasado la compañía hizo la mayor parte del ajuste de plantilla, por lo que "no tenemos previsto realizar despidos masivos en 2009".
Sobre el negocio en España, el responsable de la entidad para Europa indica que siguen siendo claves los negocios en banca corporativa y de inversión, y agrega que quieren crecer enbanca privada.
Por su parte, en banca de consumo "estamos valorando diferentes opciones. Todavía no hemos tomado la decisión de vender este negocio porque pensamos que tiene áreas de gran potencial".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2009
J