CITADOS A DECLARAR DOS GUARDIAS CIVILES EXPEDIENTADOS POR LA MARCHA POLICIAL DEL 18 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Guardia Civil han citado a declarar a dos miembros de la Unión de Guardias Civiles (UGC) que han sido expedientados por participar el pasado 18 de octubre en la manifestación de los sindicatos policiales.
Fuentes de UGC informaron a Servimedia de que los dos agentes que han sido citados son el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Lezcano, y el delegado de este colectivo en Cataluña.
Ambos guardias civiles han sido citados después de que el 14 de enero recibieran una notificación de la Benemérita, en la que se les informaban de que se les iba a abrir un expediente por la presunta comisión de una "falta muy grave".
En las notificaciones se acusa a estos guardias civiles de haber incumplido la Ley Orgánica 12/2007, del Régimen Disciplinario de la Benemérita, en concreto en lo referido a "la indisciplina frente a las instrucciones de un superior, salvo que ésta constituya infracción manifiesta en el ordenamiento jurídico".
Asimismo, en la notificación se hablaba de que existe un informe del Instituto Armado en el que se afirma que la marcha del 18 de octubre tuvo "la clara consideración de acto sindical". Esto supone que el presidente de UGC podría haber cometido una falta muy grave por "el desarrollo de actividades sindicales".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
S