CISCAR PRESIONA A LA GESTORA DEL PSOE NAVARRO PARA QUE CONTINUE DIRIGIENDO EL PARTIDO HASTA EL CONGRESO EXTRAORDINARIO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, aseguró esta tarde en Pamplona que el Comité Ejecutivo Federal no baraja la posibilidad de disolver el Partio Socialista Navarro (PSN) y que quiere que la actual gestora se mantenga en su puesto hasta el congreso extraordinario, que previsiblemente se celebrará el próximo otoño.

En caso de que todos o algunos de sus miembros se mantegan firmes en su decisión de dimitir, el PSOE nombrará nuevas personas para la gestora, que anunció el pasado sábado su renuncia cuando la mayoría del comité regional del PSN reprobó su trabajo y su decisión de que el partido pase a la oposición parlamentaria.

El 'número trs' del Partido Socialista mantuvo esta tarde diversas reuniones con cargos electos y dirigentes de la formación en Navarra tras la dimisión de la comisión gestora, órgano designado por la dirección federal del partido hace dos meses como consecuencia del "escándalo Otano".

A su llegada a la casa del pueblo de Pamplona, Ciscar reiteró que pretendía mostrar el apoyo "firme y decidido" de la Ejecutiva Federal a la comisión gestora navarra por su labor y por las decisiones que ha tomado desde su designacin.

Asímismo, reiteró que la gestora es el único órgano que en la actual situación de crisis puede adoptar decisiones y que así debe ser hasta que se celebre un congreso extraordinario del PSN, previsiblemente este próximo otoño.

El secretario de organización del PSOE manifestó su confianza en que los seis miembros de la gestora "atiendan mi petición para continuar en sus puestos". En este sentido, precisó que, pese a estar dispuesto a escuchar a todas las partes, "mis opiniones son muy firmes". Cipriá Ciscar añadió además que, aunque "no lo deseo para nadie", cabe la posibilidad de expulsar del PSN a aquellos militantes que actúen contra los estatutos del partido, en alusión a quienes mantienen su rechazo a la postura de pasar a la oposición parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
C