CISCAR EXIGE A AZNAR QUE DE CUENTA DE COMO USA SU PODER, EN LUGAR DE FISCALIZAR EL PASADO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, exigió hoy al presidente del Gobierno que explique cómo utiliza su poder, en lugar de intentar resucitar el pasado para fiscalizar la ejecutoria de los socilistas en el poder. "Lo que más importa a la ciudadanía es el presente y el futuro y el señor Aznar aún no se ha dado cuenta" dijo Ciscar a Servimedia.
En opinión de Ciscar, "Aznar no tiene proyecto de futuro, no se compromete con el futuro y no genera ninguna esperanza y, en cambio, en el presente tiene sombras, que en este momento la ciudadanía las aprecia, las ve, y las tendrá que resolver".
En este sentido, el dirigente socialista manifestó que Aznar "tendrá que explicar qué hace y cómo utilia el poder", porque, en opinión de Ciscar, "en lugar de utilizarlo en beneficio de los intereses generales, lo utiliza en beneficio de intereses particulares".
Ciscar señaló que Aznar tiene que explicar también "qué hace con sus amigos, a los cuales les da prebendas, poder, beneficio particular y también implicación en los temas partidistas para desde el Gobierno utilizar estas cuestiones en beneficio del partido y no de la ciudadanía".
LA FINANCIACION DEL PP
"Esto es lo que tiene que explicar l señor Aznar", resaltó Ciscar, "y si tan preocupado está por asuntos del pasado, debe estar preocupado por sus asuntos del presente. Y hoy, uno de los que debe explicar es su financiación, porque ése es uno de los temas que en este momento no es de pasado, sino de presente, porque está conociéndose ahora".
No obstante, aseguró que la actitud del Partido Socialista en estos temas será "en favor de la verdad, pero no comparable con la que el Partido Popular ha venido manteniendo a lo largo de estos año, de la cual no sabe salir, que repite y que, en el fondo, no es más que un deseo permanente de acabar con la oposición. A Aznar le gustaría gobernar sin oposición".
En este sentido, afirmó que el PP "suele ser fuerza personada en actuaciones judiciales que impulsa directamente". Sin embargo, opinó que "en este momento el interés de la ciudadanía no está en pasar páginas hacia atrás, donde ya se han tomado decisiones y ya hubo elecciones, sino que la preocupación de la ciudadanía está en el presente yen el futuro. Y el presente ofrece muchas sombras para Aznar y el futuro pocas esperanzas para Aznar".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
J