CISCAR: "AZNAR TENDRA QUE RECTIFICAR SUS PALABRAS" SOBRE EL CASO DEL FRAUDE FISCAL "Y ES MEJOR QUE SEA PRONTO QUE TARDE"
- "El protocolo eléctrico supondrá un perjuicio de 20.000 pesetas a cada familia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rueda de prensa celebrada al término de la Ejecutiva Federal del PSOE constató las malas relaciones actuales entre el Gobierno y el primer partido de la oposición, que acusa al Ejecutivo de Aznar de haber decidido a finales del pasadoaño, "ante sus malos resultados en las encuestas, emprender de enero a marzo una campaña contra el Partido Socialista, pretendiendo ver si es posible recuperar su deteriorada imagen".
No obtante, el secretario de Organización, Cipriá Ciscar señaló que Felipe González está dispuesto a entrevistarse con José María Aznar, porque el líder socialista "siempre ha dicho que tiene dos prioridades en su agenda, cuando le llaman el jefe del Estado y el presidente del Gobierno".
Ciscar acusó al Gobierno y asu presidente de "mentir" y "lanzar calumnias" para llevar adelante sus ataques contra el PSOE, en referencia al caso del fraude fiscal, sobre el que dijo que "Aznar tendrá que rectificar sus palabras, y es mejor que sea pronto que tarde". Añadió que los socialistas van a trabajar para que quede claro "que el gobernante que utiliza la calumnia y la mentira no es digno de ser gobernante".
Ciscar expuso que con estas acusaciones, el Partido Popular "quiere ocultar lo que realmente son acciones de Gobiero en favor de sus amigos". En este sentido, señaló que el protocolo eléctrico supondrá "un perjuicio de 20.000 pesetas a cada familia, puesto que han entregado en manos de las eléctricas 2 billones de pesetas durante los próximos diez años".
Asimismo puso de manifiesto que el Gobierno quiere privatizar lo que "configura parte del bienestar social, como la sanidad y la educación", mientras que es intervencionista "donde no tenía porqué serlo, como lo relativo a los mercados de la comunicación".
Encuanto a la financiación autonómica, asunto que también fue tratado en la reunión de la Ejecutiva, Ciscar manifestó que "todavía está el Gobierno sin responder sobre cuánto cuesta el modelo de financiación y cuánto corresponde a la cada comunidad autónoma", preguntas que le formuló González en el debate de investidura.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
J