CISCAR AFIRMA QUE NUNCA SE HABIA PERSEGUIDO LA CORRUPCION CON TANTO RIGOR COMO AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, manifestó hoy a Radio Nacional que el actual Gobierno ha exigido responsabilidades políticas frente a los casos de corrupción con una dureza que nunca se había aplicado en España.
Agregó que "por graves que puedan parecer o ser de hecho, son casos aislados en un conjunto donde la actividad y el esfuerzo de los políticos es un esfuerzo honrado y de compromiso con la sociedad".
Ciscar se mostró contrario a la propueta de Manuel Fraga de hacer "borrón y cuenta nueva" en las irregularidades cometidas para financiar partidos políticos.
No obstante, dijo que sería interesante "un acuerdo de todos para preparar el futuro estableciendo cuál es nuestro compromiso también: una nueva Ley de Financiación de los Partidos, que tuviera en cuenta toda la realidad y que dotara de la transparencia necesaria, pero sin eximir de responsabilidades donde pudieran existir por casos de corrupción que se hayan podido dar".
Recalc que, en todo caso, la propuesta de Fraga marca una diferencia "con respecto al planteamiento del señor Aznar", a quien acusó de "hacer un ejercicio de hipocresía política constante en los temas de corrupción".
A su juicio, "lejos de querer plantear una superación de estos problemas, combatiéndolos cuando se producen y sobre todo fijando un horizonte más limpio, está interesado constantemente en la utilización de estos casos, para tratar de erosionar el Gobierno".
CASO PALOMINO
En cuanto al "cao Palomino", insistió en que nadie ha demostrado que haya existido ningún delito y el Gobierno, por el contrario, ha probado "que no ha habido ningún trato de farvor"
Detrás de este asunto sólo hay, en su opinión, "un conjunto de insidias que está precisamente dirigidas por el señor Aznar y al que no ha sido ajeno tampoco el señor Anguita, y que están dirigidas a erosionar la confianza del presidente del Gobierno".
El problema estriba, para Ciscar, en que Aznar no ha asimilado la derrota que sufró en las últimas elecciones generales, razón por la que lanza "insidias" y pide la creación de comisiones de investigación, con el único propósito de enturbiar el ambiente.
Sobre Julio Anguita, el líder de Izquierda Unida, se ratificó en que hay una "pinza" entre él y Aznar, que calificó de "coalición negativa", tanto porque no puede dar resultados como porque la mayoría de los seguidores de la formación izquierdista no comparten ese planteamiento.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
M