CISCAR ABANDONARA LA ULTIMA FILA DEL CONGRESO PARA ACCEDER A UN ESCAÑO PREFERENTE, TRAS SU ENTRADA EN LA EJECUTIVA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, pasará a ocupar un escaño preferente en el hemiciclo del Congreso de losDiputados, donde hasta ahora se sentaba en la última fila, como consecuencia de la reestructuración que abordará el Grupo Socialista tras los resultados del 33 congreso.
Fuentes de la dirección del Grupo Socialista consultadas por Servimedia explicaron que Ciscar estará ubicado ahora en la primera fila de escaños socialistas, en la plaza que hasta hace poco pertenecía a José María Benegas. La nueva configuración del grupo se hará realidad en la sesión del pleno de mañana.
Así, la primera fila de iputados socialistas -la inmediatamente superior a la del "banco azul" que ocupa el Gobierno- quedará formada, de izquierda a derecha, por el portavoz del grupo, Carlos Solchaga; el secretario general, Jesús Caldera, el secretario general adjunto, Carlos López Riaño; y el propio Ciscar.
A continuación figurarán, previsiblemente, el portavoz de la Comisión de Presupuestos, Joaquín Almunia, el coordinador de Infraestructuras y Medio Ambiente, Jenaro García Arreciado; el portavoz de Exteriores, Miguel Anel Martínez, y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra.
Asimismo, Salvador Clotas, quien tras el 33 congreso ha abandonado la Secretaría de Cultura y Educación de la Ejecutiva socialista, será relegado a los escaños superiores, ocupados por sus compañeros catalanes.
El ex ministro de Trabajo Luis Martínez Noval, pese a incorporarse a la nueva dirección socialista, ha pedido continuar en el mismo escaño.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
M