CISCA DICE QUE EL NOMBRAMIENTO DE SOLANA COMO SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN NO GARANTIZA QUE GONZALEZ SE PRESENTE A LA REELECCION

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, señaló hoy en Palma de Mallorca que la elección del candidato del partido para los próximos comicios generales dependerá de la "voluntad de disponibilidad del actual presidente, Felipe González", e indicó que la elección de Javier Solana como nuevo secretario general de la OTAN no garatiza la decisión de González de presentarse.

Matizó que "ha funcionado más la percepción de que González no va a presentarse a la reelección que la declaración expresa de que no iba a presentarse".

Tras recordar que hasta el día 18 de diciembre no se abordará este asunto, indicó que "cualquier persona dentro del partido puede ser candidato" e insistió en que dependerá de lo que decida finalmente González.

Acerca del nombramiento de Javier Solana como nuevo secretario general de la OTAN, Ciscr señaló que se trata de un reconocimiento compartido por los ciudadanos de la UE.

En este sentido, dijo que el partido no entiende dicho nombramiento como una baja que pudiera afectar al proceso de elección del candidato a la presidencia española en las próximas elecciones generales.

URRALBURU

El secretario socialista de Organización también se refirió al ex presidente navarro, Gabriel Urralburu, y justificó la retirada de su carné de militante en que "establecimos en su día que siempre que exstan indicios suficientes por parte de un tribunal de que una persona está relacionada con temas de la corrupción se le separaría, y así lo hemos hecho".

El dirigente socialista, que clausuró hoy en Palma unas jornadas del PSOE balear sobre organización, hizo balance de la actual legislatura y destacó el "cumplimiento muy amplio del programa electoral", por lo que calificó de "muy positivos" los resultados en materia legislativa.

Criticó, por otra parte, la "posición de destrucción del PP", del qe dijo "no deja de intentar introducir un clima de negatividad". Aseguró que la crisis económica se ha superado, que se está creciendo y que la destrucción del empleo se está frenando este año.

En relación a la 'comisión GAL', se felicitó por que la oposición haya llegado a la misma conclusión que desde el principio defendió el PSOE, que consiste en "no inmiscuirse en el trabajo de los jueces cuando, como en este caso, estamos ante una investigación seria".

Sobre la posibilidad de entablar negociciones con ETA, Ciscar señaló que "no habrá negociación si no se produce una renuncia a la violencia y por esa razón se está actuando convenientemente".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C