CIS. YAÑEZ: "AZNAR ES UN DIRIGENTE QUE NO TERMINA DE CONVERTIRSE EN UN LIDER DEL PAIS"

- "Que en dos años medio, el Gobierno no haya logrado distanciarse del PSOE, abre perspectivas muy halagüeñas para el Partido Socialista ante unas elecciones", afirmo

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Yáñez, director de la Oficina del Candidato José Borrell, manifestó a Servimedia que los datos del CIS "demuestran que Aznar es un dirigente que no termina de convertirse en un líder del país".

En opinión de Yáñez el barómetro del CIS del mes de julio "confirma que hay un empate sostenido en el tiempo" entre el PSOE yel PP. "No hay, a pesar de multiples esfuerzos del Gobierno, un distanciamiento del PP con respecto al PSOE. En algunas ocasiones el PSOE está algo por encima, en otras el PP, y todo el mundo sabe que eso es un empate que no tiene valor de pronóstico. Dicho de otra manera, las espadas están en alto".

Para el directo de la Oficina de Borrell que en estos dos años y medio el Gobierno "no haya logrado distanciarse del PSOE, es un datio que abre perspectivas muy halagüeñas para el Partido Socialista ante nas elecciones al final de la legislatura o cuando se celebren".

LIDERES

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, en la que aparece Borrell en primer lugar, seguido de Joaquín Almunia y José Maria Aznar, Yáñez afirmó que "dado que José Borrell es un líder emergente, que acaba de aparecer hace tres meses, el que sea en el mes de julio el más valorado por la opinión pública tiene también un valor extraordinario, porque en nuestros análisis la estrategia del candidato es ir creciendo, ir de e menos a más y en un esfuerzo sostenido en el tiempo, no en un efecto espectacular en pocas semanas. 'Crecer y no quemarse' sería el eslogan", dijo Yáñez a Servimedia.

"Eso demuestra, en segundo lugar", agregó, "que las esperanzas de la mayoría social de progreso de este país están puestas en el candidato socialista, lo que es muy importante y muy alentador para el futuro".

"Es cierto que no todo es mérito de Borrell o del Partido Socialista", explicó Yáñez, "porque hay un dato también persistenen las encuestas que demuestran que Aznar es un dirigente que no termina de convertirse en un lííder del país. Es el primer presidente desde tiempos de Calvo Sotelo al que no le acompaña el aura gubernamental el aura de presidente del Gobierno, con toda la parafernalia y el eco que La Moncloa y el rango presidencial llevan consigo".

"Eso, según dicen los técnicos", concluyó, "es algo que si no se ha logrado en dos años y medio ya no se va a lograr en el resto. Por eso, decimos muchas veces que el granproblema del PP y del Gobierno no está en Rodríguez ni en Cascos ni en Mariscal ni Arias Salgado, el problema del Gobierno se llama José María Aznar, y ese es un problema que tiene muy difícil solución para ellos".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
J