CIS. RAJOY PREGUNTA QUE SENTIDO TENDRIA OCULTAR UN SONDEO QUE DICE LO MISMO QUE LOS DEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajoy, insistió hoy en que el Ejecutivo no retrasó intencionadamente la difusión del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en el País Vasco.
En declaraciones a Telecinco, Rajoy argumentó que eso no tendría sentido, entre oras cosas, porque el sondeo del CIS, "al fin y a la postre, no dice nada diferente a lo que señalan otras encuestas. El Gobierno tuvo los datos a última hora del martes por la noche".
Sobre la investigación del atentado contra el líder del PP aragonés, Manuel Giménez Abad, Rajoy dijo que "vamos a contar pronto con un retrato robot, al menos de su asesino directo".
Asimismo, Rajoy señaló que su departamento va a emprender la repatriación de inmigrantes ilegales y que los primeros serán un grupo dedoscientos nigerianos, tras alcanzarse un acuerdo con su país de origen.
Los criterios de expulsión, según explicó Rajoy, "están basados en la aplicación de la ley; quienes hayan entrado ilegalmente y detenidos en la frontera y no tengan oferta de trabajo, situación de arraigo o familiares en España".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
E