CIS. EL PSOE ACHACA A "LA COCINA DE MONCLOA LOS DATOS DE ESTIMACION DE VOTO QUE SITUAN AL PP SEIS PUNTOS POR DELANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE achaca a "la cocina de Moncloa" los datos de estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dan una ventaja de seis puntos al PP en su último barómetro, el del mes de julio.
Pese a que el PSOE no suele comentar los datos de estos barómetros, el portavoz socialista, Jesús Caldera, respondió en una rueda de prensa varias preguntas sobre el barómetrodel CIS, presentado poco antes por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
Caldera diseccionó la encuesta para concluir que en las preguntas de respuesta directa de los ciudadanos el PSOE sale mejor parado que el Gobierno, y es sólo en la última página, en la estimación de voto, donde los datos pasan "por una cocina, una cocina cuartelera", para ser "manipulados".
De esas respuestas directas se desprende, explicó Caldera, que el PSOE gana en intención de voto, que José Luis Rodrígue Zapatero es el líder mejor valorado, que todos los ministros del Gobierno suspenden y tienen una puntuación inferior a la del dirigente socialista, y que seis de cada diez ciudadanos "desconfían" del presidente.
Caldera achacó además esta "manipulación" de los datos del CIS al intento del Gobierno de "manipularlo todo", desde la Fiscalía General del Estado a los medios públicos de comunicación y al Parlamento, en una actitud que considera de "asfixia de la democracia".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
CLC