CIS. EL PARO SE CONSOLIDA COMO PRIMER PROBLEMA PARA LOS ESPAÑOLES Y LA INMIGRACION SE CONVIERTE EN LA TERCERA PREOCUPACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barómetro del CIS del mes de junio, presentado hoy por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, revela que el paro es considerado el primer problema del país por la mayoría de los españoles y que crece notablemente la preocupación por la inmigración, que se sitúa en tercer lugar, por detrás del terrorismo.
Según el estudio sociológico del CIS, el paro se consolida como la primera preocupación de los españoles y figura como el primer problema de España para el 68,3 por ciento de los encuestados, un poco por debajo del mes anterior, en que lo era para el 69,6 por ciento.
En segundo lugar se sitúa el terrorismo (53 por ciento), asunto sobre el que los españoles también reducen su preocupación desde el mes de mayo, en el que era fuente de inquietud para el 54,3 por ciento.
La inmigración se coloca porprimera vez en el tercer puesto del ranking de problemas que aquejan al país, con el 28,5 por ciento y un sensible aumento desde el 23,5 por ciento que alcanzó en el barómetro de mayo.
Este fenómeno adelanta en la lista de problemas más preocupantes a la inseguridad ciudadana, que desciende del 23,8 por ciento de mayo al 18,2 por ciento de junio. Ya a distancia se sitúa como quinto problema de España la droga, que es preocupante para el 12,2 por ciento, un porcentaje inferior al 16,9 por ciento que locitaron como uno de los problemas fundamentales en el mes de mayo.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2002
SGR