CIS-JUSTICIA. JpD ACHACA A LA DEFICIENTE GESTION DE LA JUSTICIA LA MALA VALORACION QUE TIENE ENTRE LS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), José Antonio Alonso, mostró hoy su respeto a la opinión expresada por los ciudadanos en la última encuesta del CIS, que refleja un rechazo mayoritario al funcionamiento de la justicia en España, y señaló que ese descontento obedece principalmente a la deficiente gestión de este servicio público.

En declaraciones a Servimedia, Alonso dijo que la opinión de los ciudadanos es "absolutamente respeable" y subrayó que la administración de justicia es un fenómeno lo bastante grande como para merecer un análisis mucho más particularizado.

No obstante, indicó que dentro de la justicia hay determinados ámbitos que no funcionan con la debida eficacia, aunque precisó que también los hay que se desarrollan correctamente. "Esta opinión muy extendida de que el funcionamiento de la Administración de Justicia es deficiente se ajusta bastante a la realidad como opinión, y eso es consecuencia de una ineficaca en la prestación de ese servicio", opinó.

Según el portavoz de JpD, la corrección de esas deficiencias pasa por la futura reforma de las leyes procesales, que actualmente "hacen demasiado lento y a veces inaccesible la prestación de este servicio público", y la mejora de la gestión de la administración de justicia.

"Todo lo que la administración de justicia tiene entre las manos está mal gestionado y los recursos mal optimizados, por lo que teniendo en cuenta que, según parece, el Estado no vatener dinero para emplearlo en esta cuestión, habría que buscar soluciones", afirmó.

En este sentido, Alonso dijo que es indiferente que un juez realice bien su labor si debido a la mala gestión ese trabajo va a concluirlo quince años después de que ocurriera el suceso.

Por último, tras indicar que los escándalos políticos de los últimos tiempos han influido de forma decisiva en el descontento de los ciudadanos con la justicia, el portavoz de JpD dijo que, a pesar de que la opinión pública es mu respetable, el valor de estas encuestas es bastante relativo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
J