CIS. EL GOBIERNO RECHAZA QUE SE HAYAN "MAQUILLADO" LAS CIFRA PARA DAR VENTAJA AL PP SOBRE EL PSOE EN PLENA CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, defendió hoy la imparcialidad del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la realización del último sondeo sobre intención de voto, que da al PP una ventaja de cinco puntos sobre el PSOE.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz gubernamental rechazó que los resultados hayan sido "maquillados" para favorecer al PP en plena campaña electoral al tiempo que recordó que los difundidos hoy por el CIS no difieren mucho de otros sondeos publicados en diversos medios de comunicación en los últimos días.
"Que el PP durante su campaña electoral apele a la movilización de su voto es tan normal como que lo hagan el resto de partidos políticos, pero de ahí a deducir que el CIS, que es un organismo dirigido por grandes profesionales, maquille los resultados...eso no existe", dijo Piqué.
Agregó que, "a partir de ahí, no hay que sacar más conclusines. El PP saca (al PSOE) cinco puntos de diferencia en relación a la estimación final de voto, lo que es una distancia coherente con las encuestas que vienen saliendo en diversos medios de comunicación en los últimos días", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
L