CIS. EL GOBIERNO ATRIBUYE LA PERCEPCION PESIMISTA SOBRE LA SITUACION POLITICA A LA CATASTROFE DEL PRESTIGE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno atribuye el crecimiento de la percepción negativa sobre la situación política durante el pasado mes de diciembre a la "crispación" generada por la catástrofe del "Prestige", según explicó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, n la presentación del Barómetro del CIS.

Mientras en noviembre, sólo el 17 por ciento de los encuestados consideraba la situación política como mala o muy mala, un mes más tarde esa proporción creció hasta el 32,3 por ciento, descendiendo a la vez el número de españoles que se declaraban optimistas en este terreno.

Así, el Barómetro correspondiente al mes de diciembre revela que el 19,5 por ciento de los españoles considera la situación política buena o muy buena, mientras que en noviembre los opimistas sumaban un 25,3 por ciento.

Según el secretario de Estado, el trabajo de campo de esta encuesta se realizó entre los días 10 y 15 de diciembre, en el momento "de mayor tensión y crispación" política vinculada al hundimiento del petrolero frente a las costas gallegas.

En cambio, la percepción de los encuestados es mejor respecto de la situación económica, puesto que los que la ven buena o muy buena en noviembre eran el 25,3 por ciento, cifra que aumentó en diciembre hasta el 28,6 por cient.

Además, descendió la proporción de encuestados que ve la coyuntura económica mala o muy mala, desde el 23,1 por ciento registrado en el anterior Barómetro,al 18,1 del estudio presentado hoy.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
SGR