CIS. LOS ESPAÑOLES SE ABONAN A LA TV DIGITAL PARA VER CINE, SEGUN UNA ENCUESTA DEL CIS

-Sólo un 7% de los españoles está abonado a alguna de las dos plataformas

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo un 7 por ciento de los españoles está abonado a una de las dos plataformas de televisión digital que opean en España y el cine es el espacio que suelen ver con más frecuencia, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el estudio "Tecnologías de la Información y la Comunicación", al que tuvo acceso Servimedia, las películas son el espacio preferido por más de la mitad de los abonados a la televisión digital (53,4%), seguido de las emisiones deportivas (16,6%) y de los documentales (8,3%).

Las noticias o telediarios, que son los programas más vistos en la televisión gatuita, sólo alcanzan un 7,2 por ciento de espectadores en las ofertas de pago.

Del 92,9 por ciento de los españoles que no están abonados a ninguna de las dos plataformas, un 31,4 por ciento señala el elevado precio como el motivo principal para no abonarse.

Un 34,5% afirma que no quiere ver más televisión y el 14,6 asegura que no tiene tiempo. Sólo un 9,2 por ciento reconoce que no se abona a la televisión digital porque no le interesa los contenidos que ofertan.

Asimismo, hay un 3,9 por cento de españoles que sí tiene intención de abonarse a alguna de las ofertas de televisión digital, con el motivo principal de ver películas mejores y más actuales (39,8%) o para ver partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos, incluidas las corridas de toros.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
SBA