CIS. EL CRECIMIENTO ECONOMICO NO SE REPARTE CON JUSTICIA, SEGUN LA INTERPRETACION DEL PSOE DEL BAROMETRO DE MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó hoy, tras conocer los datos del barómetro de marzo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que la conclusión que se desprende es que el crecimiento económico "no se está repartiendo con justicia".
A su juicio, el Gobierno no tiene motivos para hacer una valoración tan optiista como la que ha hecho, puesto que a pesar de que los datos objetivos indican una buena evolución de los datos macroeconómicos, los ciudadanos no perciben la mejoría.
Según Rubalcaba, el Ejecutivo se ha comportado como "el mal estudiante que coge las preguntas con peores resultados para compararlas con las que mejores resultados han obtenido".
Criticó asimismo la "falta de respeto" que el Gobierno demuestra con los grupos políticos al presentar a la prensa los datos antes de distribuírselos, l que además significa la violación de una norma aprobada por el Congreso.
Rubalcaba insistió en varias ocasiones en que la presentación optimista de los datos del barómetro le ha servido al Ejecutivo para "quitarse el mal sabor de boca" que le dejó la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario "El Mundo", en el que se reflejaba un estancamiento de la intención de voto al PP.
El diputado socialista insistió también en que la encuesta del CIS demuestra que, aunque la situación económica mejora la valoración del Gobierno por los ciudadanos empeora.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
SGR