CIRUJANOS DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN PATENTAN UN GEL QUE ACELERA EL CRECIMIENTO DE LOS VASOS SANGUÍNEOS
- El gel mejora la recuperación tras suturas quirúrgicas y está indicado para pacientes que reciban un reimplante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cirujanos plásticos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han conseguido desarrollar y patentar un gel capaz de acelerar el crecimiento de los nervios y de los vasos sanguíneos, basado en una línea de investigación en terapia génica, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El gel, patentado por el servicio de Cirugía Plástica del Hospital Gregorio Marañón, se fabricará en este centro sanitario y se podrán beneficiar de sus ventajas todos los pacientes que reciban algún reimplante en dicho centro.
Se trata de un gel de fibrina que se coloca debajo de la piel o del músculo a implantar, o rodeando al nervio, en la misma intervención de reconstrucción.
Con la nueva patente se ha conseguido mejorar la vascularización de los distintos segmentos de piel y músculos utilizados en cirugía reconstructiva, es decir, potenciar el crecimiento de vasos sanguíneos en los tejidos implantados, de manera que se produzca una adhesión lo más temprana posible de los tejidos trasplantados a los receptores, donde se alojan los tejidos implantados.
El desarrollo de este gel de fibrina permite disminuir la posibilidad de necrosis o muerte de los tejidos una vez trasplantados, ya sea piel, músculos o huesos, pues se desarrolla un nuevo aporte de sangre paralelo por medio de los vasos sanguíneos generados por el factor de crecimiento vascular.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
B