EL CIRCULO DE EMPRESARIOS VASCOS ALERTA ANTE LA PERDIDA DE COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA REGIONAL

VITORIA
SERVIMEDIA

El Círculo de Empresario Vascos atribuye los problemas de competitividad de la industria regional los ostes laborales y las condiciones de trabajo, la baja productividad, los altos tipos de interés y las elevadas cotizaciones a la Seguridad Social, según un informe difundido hoy por esta organización empresarial.

El informe analiza la situación global y especialmente de cinco sectores: caucho, componentes eléctricos, tubos de acero, fundición y química.

Las conclusiones son bastantes desfavorables. Excepto en contadas ocasiones, alguno de estos sectores ocupa, en el año analizado, 1990, los últims lugares del "ranking" en relación a países comunitarios.

En componentes eléctricos las empresas vascas figuran en las últimas posiciones, en condiciones sólo similares a las del Reino Unido.

La industria vasca de tubos de acero también se encuentra en las últimas posiciones. Mejor situación tiene el sector de la fundición, que ocupa un lugar intermedio, por delante de Alemania, resto de España y Reino Unido, pero por detrás de Francia.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
L