MADRID

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, PROTAGONISTA DEL SPOT "12 MESES, 12 CAUSAS" DEL MES DE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa social de Telecinco "12 meses, 12 causas", se sumará en el próximo mes de junio a la lucha contra la siniestralidad en las carreteras españolas. Bajo el lema "Tú y todos, por una conducción responsable", la cadena tratará de concienciar al espectador sobre la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad en el automóvil.

Durante la presentación en rueda de prensa de esta iniciativa, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, señaló que la razón que ha impulsado a la cadena a poner en marcha este anuncio ha sido "el alto grado de siniestralidad por accidentes de tráfico que se observa en España día tras día".

En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), y coincidiendo con la campaña de introducción del permiso por puntos y con uno de los momentos del año en los que se registra un mayor volumen de desplazamientos, el anuncio repasa una serie de "clics" que "han cambiado nuestras vidas", como el que se oye al activar el interruptor de la luz o al poner en marcha la lavadora, pero explica que "sólo uno puede salvarnos la vida: el cinturón de seguridad".

Con el lema "Bajo una conducción responsable", Informativos Telecinco realizará un seguimiento exhaustivo de los accidentes que tengan lugar en junio para analizar los factores desencadenantes que podrían haberse evitado. Además, en las dos últimas semanas del mes, las principales ediciones introducirán "microespacios" informativos con las claves del nuevo permiso.

Distintos programas, como "La mirada crítica", "El programa de Ana Rosa", "A tu lado", "Caiga Quien Caiga", "El buscador de historias" y "Birlokus Klub", se sumarán también a la labor de sensibilización a los espectadores sobre la necesidad de adoptar una actitud responsable en la carretera.

Navarro, quien agradeció a Telecinco su "sensibilidad y compromiso" por esta causa, dijo que su intención es "incidir sobre aquellos que todavía no utilizan el cinturón de seguridad, porque no hacerlo es un desprecio a todas las actuaciones que se están llevando a cabo para reducir la siniestralidad".

"Llevamos 1.200 muertos desde que comenzó el año 2006 y, es duro decirlo, pero son 1.200 muertes que se podrían haber evitado", continuó.

Por su parte, Vasile apeló a la experiencia vivida en Italia, país que ya cuenta con un sistema similar al que se implantará en España el próximo mes de julio, y dijo que "aunque la pesadilla de los puntos cambiará la vida del automovilista, es una iniciativa que dará grandes resultados"

Al acto asistieron, además, los presentadores Carme Chaparro (Informativos Telecinco), Lucía Riaño ("A tu lado") y Emilio Pineda ("El buscador de historias"), entre otros rostros de Telecinco, para ofrecer de primera mano las iniciativas en materia de tráfico que emprenderán sus respectivos espacios.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
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