CINTRA FIRMA EL CONTRATO PARA DESARROLLAR UN CORREDOR DE TRANSPORTE MULTIMODAL EN TEXAS (ESTADOS UNIDOS)
- Supone una inversión de entre 29.000 y 36.700 millones de dólares (entre 21.641 y 27.400 millones de euros)
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El consorcio que lidera la compañía española Cintra ha formalizado la firma del contrato que se adjudicó el pasado mes de diciembre para desarrollar durante los próximos 50 años el plan de infraestructuras del Estado de Texas (Estados Unidos), que supone una inversión de entre 29.000 y 36.700 millones de dólares (entre 21.641 y 27.400 millones de euros).
Según informó hoy la participada de Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación de Cintra en el consorcio es del 85%, mientras que la constructora texana Zachry controla el 15% restante.
De esta forma, la concesionaria española se convierte en socio estratégico del departamento de Transporte del Estado de Texas para diseñar y planificar el desarrollo del mayor plan de infraestructuras promovido en el país nortamericano.
El "Trans Texas Corridor" supondrá la construcción de un corredor de transporte multimodal de 360 metros de ancho y 1.300 kilómetros de longitud que conectará la frontera de México en el bajo Río Grande con el Estado de Oklahoma, al Norte de Dallas.
En virtud del contrato suscrito, el consorcio deberá diseñar en los próximos meses un plan para definir los trabajos a realizar en los próximos 50 años, así como las fórmulas de financiación para cada proyecto.
AUTOPISTAS Y FERROCARRIL
La futura infraestructura incluirá la construcción de autopistas, con distintos carriles para tráfico ligero y pesado, así como un ferrocarril de carga y de alta velocidad, además de carreteras de servicio y conducciones de servicios básicos, como el gas, la electricidad, las telecomunicaciones y el agua potable.
El contrato reconoce el derecho de Cintra a adjudicarse directamente, sin necesidad de convocar concurso público previo, la ejecución de los proyectos de concesión de autopistas que considere más oportunos.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
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