CINTRA EXPLOTARÁ SU SEGUNDA AUTOPISTA DE PEAJE EN ESTADOS UNIDOS POR 3.173 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cintra ha resultado seleccionada como adjudicataria para el mantenimiento y explotación de la autopista de peaje Indiana Toll Road (ITR), en EEUU, durante los próximos 75 años por 3.173 millones de euros.
Según explicó hoy la compañía en un comunicado, Cintra acudió a este concurso, convocado por Indiana Finance Authority (IFA), en consorcio al 50% junto a Macquarie Infrastructure Group (MIG).
El proyecto consolida la presencia de la filial de Ferrovial en Estados Unidos. Actualmente, gestiona por un período de concesión de 99 años la Autopista Chicago Skyway y desarrolla en calidad de "socio estratégico" del Estado de Texas uno de los proyectos de infraestructuras más ambiciosos del país, el corredor Trans-Texas Corridor.
El concurso deberá someterse a la aprobación de la Asamblea Legislativa del Estado de Indiana en las próximas semanas. La firma del acuerdo de concesión podría realizarse a finales de marzo y el cierre financiero se produciría, según el calendario previsto, antes del 30 de junio de 2006.
Por otro lado, el contrato establece que en los primeros cuatro años de concesión, Cintra deberá implantar el peaje electrónico en toda la autopista, construir un carril adicional por sentido en un total de 10,9 kilómetros de la autopista y otras mejoras en la infraestructura. Asimismo, las inversiones totales previstas se elevan a 593 millones de euros durante los próximos nueve años.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
D